CON EXHIBICIÓN DE ESCOLTAS RINDE HOMENAJE EL IEBO A LOS NIÑOS HÉROES

25 de septiembre, 2024

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de agosto de 2024.- En el marco de las festividades del mes patrio, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) rindió un Homenaje Cívico a los Niños Héroes con la exhibición de escoltas de diversas instituciones educativas de nivel medio superior.

Durante su discurso el Director General del Instituto, C.P. Francisco Javier Salinas Huergo realzó la valentía de un grupo de jóvenes que, con su sacrificio, nos dejaron una lección invaluable sobre el amor a la patria y el deber cívico, lucharon por lo que creían y defendieron nuestro país con honor.

Hoy, al observar a nuestras escoltas dijo, vemos reflejado en cada uno de los estudiantes ese mismo compromiso y honor que caracterizó a los Niños Héroes. Cada paso que dan y cada saludo que presentan son un testimonio de su dedicación y amor por México. Es un recordatorio de que todos podemos ser agentes de cambio y defender nuestros valores, incluso en las circunstancias más difíciles.

Esta exhibición abundó, no solo celebra el heroísmo de esos jóvenes, sino que también nos invita a reflexionar sobre lo que significa ser un buen ciudadano. Ser parte de una comunidad implica actuar con responsabilidad, respeto y valentía.

Salinas Huergo agradeció el apoyo de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Oaxaca en la realización de este evento, destacando el compromiso con la educación y con el fortalecimiento de nuestras tradiciones, reforzado el valor que le damos a la educación cívica y al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

En el evento participaron las siguientes instituciones: Plantel 101 “San Mateo Yoloxochitlán” del IEBO, con una notable actuación de su escolta y banda de guerra, Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca Plantel 03 San Juan Bautista Jacayacatlán; Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 04 El Tule y del Centro de Estudios de Bachillerato 5/8 “Benito Pablo Juárez García”.

Al concluir el evento, el titular del IEBO, felicitó a todas las escoltas por su destacada intervención y dedicación y los invitó a seguir construyendo un México más fuerte, unido y lleno de esperanza, ahí también hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes.