IEBO CONMEMORA EL ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA CON GUELAGUETZA PATRIA

11 de septiembre, 2024

*Con bailables y música de banda de viento, jóvenes muestran la diversidad cultural de Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de septiembre de 2024.- En el marco de “Septiembre: Mes de la Patria, mes de la 4ta transformación”, el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca realizó la “Guelaguetza Patria”, con el propósito de mostrar la diversidad de la cultura oaxaqueña, destacando la riqueza de nuestras tradiciones y su relevancia en el contexto actual de transformación social y nacional.

El Director General del IEBO, C.P. Francisco Javier Salinas Huergo, destacó la participación de los estudiantes en este tipo de eventos que fomentan la identidad cultural y la preservación de las tradiciones oaxaqueñas, además de resaltar el orgullo de ser mexicano, no solo en el mes patrio, sino cada día.

Salinas Huergo enfatizó que la Guelaguetza no es solo un evento cultural, sino una expresión viva de lo que somos como oaxaqueños, de nuestras tradiciones y de la riqueza que heredamos. Involucrar a los jóvenes en estas actividades fortalece su sentido de pertenencia y les brinda la oportunidad de ser embajadores de nuestras tradiciones, preservando y compartiendo con orgullo la grandeza de Oaxaca.

En el evento participaron jóvenes de diferentes subsistemas educativos de nivel medio superior, como el IEBO, COBAO y Telebachillerato Comunitario, quienes con sus bailables deleitaron a los presentes. Además, los estudiantes del CBTis No. 123 participaron con su Banda de Viento, añadiendo un toque musical al evento.

El Director General agradeció el apoyo de los estudiantes, docentes y directores de los diferentes planteles del IEBO, quienes con su entusiasmo y dedicación hicieron posible este magno evento. Ratificó que, como oaxaqueños, debemos sentirnos profundamente orgullosos de nuestras costumbres y transmitir ese orgullo a las futuras generaciones.

Durante el evento, también expresó su agradecimiento a la Mtra. Delfina Guzmán, secretaria de Educación Pública, por su continuo apoyo al IEBO y su compromiso con la educación y el fortalecimiento de nuestras tradiciones.

¡Que viva Oaxaca y que viva la Guelaguetza Patria!