BENEFICIA GOBIERNO DE OAXACA A PLANTELES DEL IEBO CON INTERNET SATELITAL

28 de agosto, 2024

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de agosto de 2024.- Con gran entusiasmo, el Director General del IEBO, C.P. Francisco Javier Salinas Huergo, asistió al evento presidido por el Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz, quien presentó el programa Internet para Todos con la entrega simbólica de kits de comunicación para llevar conectividad Wi-Fi a los planteles educativos del IEBO y demás subsistemas educativos.

Salinas Huergo mencionó que la implementación del programa Internet para Todos permitirá que nuestros planteles estén mejor equipados para enfrentar los retos actuales, iniciando en esta primera etapa con 48, mejorando la enseñanza y el aprendizaje, y reduciendo así la brecha digital.

Además, señaló que se tendrá acceso a más información y oportunidades para el impulso de las comunidades donde se ubican los planteles beneficiados, fortaleciendo a la comunidad escolar a través de una comunicación más efectiva entre padres, docentes y estudiantes.

Destacó el compromiso del gobernador para fortalecer y mejorar las condiciones educativas del Instituto, así como a todos los involucrados en este importante proyecto, que contribuirá significativamente al desarrollo educativo y tecnológico de nuestra comunidad estudiantil.

Puntualizó que, de acuerdo con las indicaciones del gobernador, el proyecto deriva del convenio establecido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que permitirá, en una primera etapa, instalar 296 puntos de conexión satelital web, principalmente en las comunidades rurales de la entidad.

Cabe resaltar que, en el evento, acompañaron al mandatario la Secretaria de Educación Pública en Oaxaca, Mtra. Delfina Guzmán Díaz; el Director de Tecnologías e Innovación Digital, Moisés Juárez; y los Directores Generales de COBAO, CECyTEO y CONAFE.

¡Oaxaca avanza hacia un futuro más conectado!