Inauguran aulas y baños en el Plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca” del IEBO

27 de agosto, 2024

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 26 de agosto de 2024.- En un evento significativo para la comunidad educativa del IEBO, el Director General C.P. Francisco Salinas Huergo, acompañado por la Mtra. Delfina Guzmán, Secretaria de Educación Pública de Oaxaca; el Mtro. Flavio Sosa, encargado de la jefatura de Gabinete del Estado de Oaxaca; y el Lic. Roberto Pérez Delgado, Presidente Municipal de San Pedro Ixtlahuaca, inauguraron nuevas aulas y baños en las instalaciones del Plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca”.

En su discurso, Salinas Huergo mencionó que estas mejoras son parte del compromiso continuo del Gobernador, Ing. Salomón Jara Cruz, para fortalecer y elevar la calidad educativa en nuestro estado. La inversión en infraestructura escolar es un pilar fundamental para asegurar que nuestras y nuestros estudiantes cuenten con un entorno adecuado y digno para su aprendizaje.

Agregó que el Gobierno del Estado de Oaxaca ha mostrado un firme apoyo a la educación, entendiendo que un entorno escolar adecuado es esencial para el desarrollo integral de las y los estudiantes. La mejora de la infraestructura en los planteles del IEBO es una prioridad que contribuye a reducir las desigualdades educativas, especialmente en zonas rurales e indígenas, donde cada avance cuenta para cerrar la brecha de oportunidades.

Agradeció profundamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado, personal del plantel y el patronato, quienes han trabajado de la mano para que estas acciones sean posibles. Su compromiso es un reflejo de la importancia que la comunidad otorga a la educación como motor de desarrollo.

Finalmente, señaló que con estas acciones el IEBO, reafirma su compromiso de continuar trabajando juntos por un Oaxaca donde la educación sea un derecho pleno y de calidad para todas y todos.