IEBO Y UNIVERSIDAD LA SALLE OAXACA CONJUNGAN ESFUERZOS A FAVOR DE LA FORMACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS EN EL ESTADO

12 de junio, 2017

*Con la firma del convenio, se benefician los estudiantes de ambas instituciones y docentes del IEBO en investigación, formación académica, prácticas y servicio social

Con el propósito de establecer las bases y los mecanismos que permitan sumar esfuerzos para desarrollar actividades de interés común relacionadas con temas académicos, de investigación, prácticas profesionales o servicio social, la Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, suscribió un convenio de colaboración con la rectora de la Universidad La Salle Oaxaca A.C, Mtra. María Del Rocío Petra Ocádiz Luna.

En las instalaciones de la Universidad La Salle, Raquel Alberto, destacó que como instituciones, se implementará un trabajo coordinado, que represente un beneficio a favor de la educación, tanto en la formación de los estudiantes como en la de los docentes  y personal administrativo.

Destacó además, que con la firma del Convenio de Colaboración, se fortalecen las relaciones institucionales entre la Universidad La Salle y el IEBO.

Estas opciones de crecimiento académico dijo, nos permitirán tener personal en constante capacitación para ofrecer más calidad en nuestro subsistema educativo.

El IEBO refirió, brindará los espacios necesarios para que los jóvenes de la Universidad, pueden prestar su servicio social y realizar sus prácticas profesionales en el Instituto y difundirá la oferta educativa de la misma, mientras que la Universidad otorgará descuentos en las colegiaturas y becas tanto a estudiantes como docentes, préstamo de infraestructura y certificaciones de docentes entre otros beneficios.

Durante el acto oficial para la firma de este convenio, estuvieron presentes: Mtra. Sandra Luz Ramos Rojas, Coordinadora de Enlace y Desarrollo Institucional de la Universidad La Salle Oaxaca A.C, y el Ing. Oscar Rojas Castellanos, Director de Planeación y Vinculación del IEBO