Con gran éxito inician ciclo escolar más de 20 mil estudiantes en los 261 planteles del IEBO

30 de agosto, 2023

Garantizan autoridades administrativas un entorno seguro para los jóvenes, docentes y personal administrativo.

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de agosto de 2023.- Con más de 20 mil estudiantes el Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), inició con gran éxito el ciclo escolar en los 261 planteles distribuidos en las 8 regiones del estado. El proceso de inicio de clases se llevó a cabo de manera tranquila y armoniosa, atendiendo así el compromiso del gobernador del estado, Ing. Salomón Jara Cruz, de promover la mejor educación para las y los estudiantes oaxaqueños.

Durante la inauguración del ciclo escolar 2023-B, 2024-A, que tuvo como sede el Plantel 112 “La Ciénega Zimatlán”, el director general del Instituto C.P. Francisco Javier Salinas Huergo, compartió su entusiasmo por el nuevo año escolar y resaltó la importancia de fomentar un ambiente de aprendizaje inclusivo, innovador y centrado en el desarrollo integral de los estudiantes.

Agradeció el respaldo del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, al expresar su satisfacción por el inicio de clases en un ambiente de paz, al mismo tiempo que reiteró su compromiso de seguir apoyando a las instituciones educativas en el estado para garantizar que los jóvenes oaxaqueños tengan acceso a una educación de calidad que les permita enfrentar los desafíos del futuro con éxito.

Salinas Huergo refirió que el IEBO y sus 261 planteles en las 8 regiones del estado se han preparado cuidadosamente para recibir a los estudiantes. “Se ha hecho hincapié en la importancia de mantener un entorno seguro para los jóvenes, docentes y personal administrativo, con el propósito garantizar un desarrollo académico continuo y sin contratiempos”, afirmó.

Finalmente reconoció el apoyo de la comunidad estudiantil, padres de familia y de las autoridades municipales y estatales por su colaboración en este proceso de inicio de clases, basado en la excelencia académica y el desarrollo integral de los estudiantes, reafirmando así su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento educativo y social de Oaxaca.