INAUGURACIÓN “INTERBACHILLERES 2017, SIERRA SUR”

26 de abril, 2017

Oaxaca de Juárez, Oax.- En punto de las 08:00 horas de este miércoles 26 de abril, en el campo de futbol principal del Polideportivo “Venustiano Carranza” de esta ciudad capital, dio inicio la ceremonia de inauguración de la máxima fiesta del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, INTERBACHILLERES 2017 en su etapa regional, correspondiente a la región SIERRA SUR.

Posterior al acto cívico, la anfitriona del evento Lic. Lucia Raquel Alberto Marín, Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, con un mensaje de prosperidad y aliento a los jóvenes bachiller, dio la bienvenida a los más de 1,600 asistentes, en su mayoría estudiantes, directores de plantel, docentes, patronatos de padres de familia y autoridades municipales de 30 municipios donde se encuentran ubicados 41 planteles educativos, principalmente de la región Sierra Sur que acuden con todo el entusiasmo y espíritu ganador a esta justa académica, cívica, cultural y deportiva.

Este acto estuvo engalanado con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Mtro. Raúl Bolaños Cacho Cué, la Directora General de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Lic. Montserrat Aragón Heinze, en una de sus primeras apariciones públicas como muestra de su compromiso ante la reciente encomienda hecha por el gobernador constitucional del Estado, acudió a este acto la Mtra. Miriam Caraveo Cortés, titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (INJEO), de igual forma estuvo presente el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato de Estado de Oaxaca (SUTIEBO), Mtro. Víctor Hernández Guzmán, así como distintos representantes de los directores de plantel y autoridades municipales.

Seguido del mensaje de inauguración a cargo del Mtro. Raúl Bolaños Cacho Cué y encendido del pebetero olímpico, los invitados especiales dieron la respectiva patada y tiro de canasta inicial, con lo que quedó formalmente inaugurados los eventos académicos, cívicos, culturales y deportivos INTERBACHILLERES 2017, FASE REGIONAL SIERRA SUR, del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca; eventos que se desarrollarán durante los días 26, 27 y 28 de abril en diferentes sedes de esta ciudad capital.