REPRESENTAN JÓVENES AL IEBO EN OLIMPIADA MEXICANA DE MATEMÁTICAS OAXACA

29 de marzo, 2017

*En la tercera etapa regional Cándido Basilio Cruz, estudiante del plantel 246 “San Juan del Río” obtuvo el mayor puntaje.

Un grupo de 21 estudiantes del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca resultaron seleccionados para participar en la Tercera etapa “Región” (de cuatro etapas), de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca (OMMO), a realizarse en sedes regionales el 7 de abril de 2017 y cuyos resultados se publicarán el 30 de abril.

El Delegado de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas Oaxaca (OMMO), Dr. Marcelino Ramírez Ibáñez, mencionó que en esta etapa fueron seleccionados 59 jóvenes, de ellos 21 son estudiantes del IEBO, es decir un 35.5% de los participantes, procedentes de 10 planteles ubicados en seis regiones de la entidad.

Destacó que el puntaje más alto de todos lo obtuvo: Cándido Basilio Cruz, estudiante del plantel 246 “San Juan del Río” del IEBO, ubicado en la Región Papaloapan con 72 puntos, seguido de un estudiante del COBAO Plantel 01 Pueblo Nuevo quién obtuvo 70 puntos.

Los subsistemas que participaron son: Preparatoria No. 3 y Cecad de la UABJO, CECYTEO COBAO, Instituto Pedagógico Profra. Margarita Aguilar e Instituto María Teresa Rivera.

Ahí también refirió que el número de alumnos que pasan a la siguiente etapa (cuarta, estatal), variará de acuerdo a los puntajes obtenidos y se tiene contemplado sean alrededor de 30 estudiantes, cuyo entrenamiento será del 28 de Junio al 1 de julio del 2017 y el examen se aplicará el 1 y 2 de julio, mientras que los resultados se darán a conocer el 13 de julio.

En ese contexto, la Dirección General del IEBO, felicita a los jóvenes y reconoce su desempeño académico, al mismo tiempo que los invita a redoblar esfuerzos para salir electos en la próxima etapa y seguir poniendo en alto el nombre de nuestra noble Institución.