ESTUDIANTE DEL IEBO OBTIENE 3ER LUGAR EN 5º CONCURSO DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

17 de marzo, 2017

*Participan 16 estudiantes procedentes de 7 planteles de la región Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur  y Valles Centrales

Erick Manuel Sánchez Sernas, estudiante del Plantel 03 “San Pedro Ixtlahuaca” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, obtuvo el tercer lugar en el 5to. Concurso de Razonamiento Matemático que convocó el Bachillerato Anáhuac Oaxaca, el pasado 15 de marzo del presente año.

Al evento acudieron 16 alumnos del IEBO, procedentes de 7 planteles ubicados en la región Mixteca, Sierra Norte, Sierra Sur  y Valles Centrales, quienes participaron con diversas instituciones de Educación Media Superior entre las que destacan; COBAO, Bachillerato La Salle de Oaxaca, Bachillerato de la Universidad Vasconcelos de Oaxaca, el Bachillerato Anahuac, entre otros.

Cabe destacar que el año pasado, el estudiante Benjamín Castellanos Ángel, del Plantel 171 “Santa Ana Tlapacoyan”, de la región Valles Centrales, obtuvo el primer lugar en el 4º Concurso de Razonamiento Matemático, por lo que la Dirección General del IEBO, felicita a los jóvenes y reconoce su desempeño académico en cada una de las disciplinas que fomentan su desarrollo.

El objetivo del concurso es fortalecer el estudio de las matemáticas a través del descubrimiento de las potencialidades que los estudiantes poseen mediante la participación activa en contiendas con pares que les motiven a aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridos en las aulas, en la solución de problemas basados en razonamiento matemático.

Los jóvenes participantes cumplieron con los requisitos que establecía la convocatoria y el concurso se realizó en dos fases: la primera fase consistió en un examen de opción múltiple con 10 preguntas, con una duración de 30 minutos, mientras que la segunda fase, se baso en la resolución de 4 problemas que evalúan en desarrollo de los procedimientos, con una duración de 40 minutos.

Los estudiantes presentes, representaron a los planteles: 03 “San Pedro Ixtlahuaca”, 14 “El Progreso”,  20 “Tilantongo”,  88 “Santo Tomás Ocotopec”, 114 “Nuevo Zoquiapam”, 160 “San Baltazar Guelavila” y 171 “Santa Ana Tlapacoyan”, todos acompañados por un asesor.

El concurso se realizó en las instalaciones del Instituto Cumbres de Oaxaca, ubicado en la calle Sabinos s/n, Col. Reforma Agraria.