IEBO PRESENTE EN LA CELEBRACIÓN DEL DIA PI

16 de marzo, 2017

*Alrededor de 60 alumnos de dos planteles del IEBO, participaron en la celebración del día Pi 3.14159265, en la Alameda de León

La Directora General del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, Lic. Lucía Raquel Alberto Marín, participó en la inauguración del Día Pi 3.14159265, que  se llevó a cabo la mañana de este martes 14 de marzo en la Alameda de León, con el objetivo de incentivar a los jóvenes en el área de las matemáticas, disciplina fundamental para el desarrollo intelectual de los mismos.

Previo al evento, Raquel Alberto señaló la importancia de aprender matemáticas, ya que dijo, además de ser satisfactorio, es necesario para poder interactuar con fluidez y eficacia en un mundo de cambios acelerados en el campo de la ciencia y tecnología.

Además, refirió que tanto el aprendizaje como la enseñanza de las matemáticas deben estar enfocados en el desarrollo de las destrezas necesarias de los jóvenes, a fin de que sea capaz de resolver problemas cotidianos, a la par de fortalecer el pensamiento lógico, crítico y creativo.

En el IEBO precisó, nos enfocamos en fortalecer las destrezas del ámbito matemático en los estudiantes, tales como el razonamiento, el pensamiento lógico, resolución de problemas entre otros, aportando resultados positivos en su entorno y con ello permitir cambios favorables en su comunidad.

Al evento acudieron alumnos de dos planteles del Instituto: Plantel 17 “San Pedro el Alto” y Plantel 112 “La Ciénega Zimatlán”, ubicados en la región de Valles Centrales, en coordinación con sus directores y asesores.

La inauguración del evento y actividades diversas en el marco de la celebración de tan importante fecha,  fue coordinada por la Dirección General de la COCyT de Oaxaca, que encabeza el Lic. Paulo Tapia Palacios, quién estuvo acompañado por  la Dra. Silvia Millán López, coordinadoM>e Casa MatemáticaOaxaca y el Dr. José Antonio Seade Kuri, Director del Instituto de Matemáticas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cabe resaltar que los alumnos del Plantel 17 “San Pedro el Alto”, presentaron un bailable llamado “Cumbia Matemática”, coordinado por el Director del plantel, Ing. José Eleazar López Castillejos.