APOYARÁN A JOVENES DEL IEBO CON PROGRAMAS DE INDOLE ESTATAL Y FEDERAL

27 de febrero, 2017

*Firman convenio de vinculación “Siempre Jóvenes”, con la finalidad de brindar en tiempo y forma los requisitos necesarios para participar en proyectos.

Con la finalidad de acercar programas, convocatorias y apoyos  de índole estatal y federal que promuevan  la práctica de actividades que favorecen la superación física, intelectual, cultural, profesional y económica de los jóvenes del plantel 58 “Papaloapan” del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, ubicado en la Región Papaloapan, se firmo el Convenio de Vinculación  “Siempre Jóvenes” el pasado sábado 11 de febrero del presente año.

Signaron el convenio la Directora del plantel 58, Mtra. Rosario Riveroll Amezcua y la L.C.C. Ilse Mariela Nolasco López, Directora del Instituto Municipal de la Juventud de San Juan Bautista Tuxtepec.

En su intervención la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, L.C.C. Ilse Mariela Nolasco López, se comprometió a entregar a cada representante de las diferentes instituciones, las actividades, programas, apoyos y convocatorias de trabajo que como Instituto Municipal gestionen a nivel federal y estatal y municipal, para que los alumnos participen en ámbitos de su agrado.

Como jóvenes dijo, están ávidos de participar en diversos proyectos y de recibir apoyos, por ello es fundamental que como instituciones se les aporten los requisitos necesarios para que integren sus propuestas y acompañarlos hasta que se obtenga un proyecto sólido que coadyuve en su desarrollo humano y social.

Por su parte, Rosario Riveroll Amezcua reconoció el apoyo del Instituto Municipal al firmar el convenio, debido a que ahora los jóvenes podrán tener de primera mano la información necesaria para participar en los programas con proyectos que generan en las aulas, o recibir apoyos como becas para cursos o de alimentos, entre otros beneficios.

En el plantel 58, abundó, tenemos muchos jóvenes talentosos, tanto en proyectos productivos como en conocimientos u otros ámbitos, por lo que sin duda habrá grandes resultados y excelentes beneficios para los estudiantes y su comunidad.

Finalmente destacó que una vez firmado el convenio, los estudiantes participaron en el ciclo de conferencias que organizó el Instituto Municipal de la Juventud.

Cabe resaltar que de manera paralela diversas instituciones educativas también firmaron el convenio, de nivel Superior:UNID y el  Tecnológico de Tuxtepec, mientras que de nivel Medio Superior están: IEBO 58 Papaloapan, CEA, COBAO 07, CBTIS 107, BATEMS, CBTF y CBTA.