CAPACITA IAIPO A PERSONAL DEL IEBO EN TEMAS DE TRANSPARENCIA

15 de febrero, 2017

Con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios para atender las obligaciones de transparencia y así poder cumplir con la normatividad vigente, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIPO), capacitó a personal del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca, este 14 de febrero en el aula didáctica del IEBO.

El curso “Obligaciones de Transparencia, Lineamientos Aprobados, Sistema Infomex, PNT”, fue dirigido a un grupo de 26 personas, entre ellos,  supervisores regionales, mandos medios y superiores del IEBO.

En el curso se contó con la participación del comisionado del IAIPO, Lic. Juan Gómez Pérez; la Directora de Capacitación, Comunicación, Investigación y Evaluación del IAIPO, C.P. Emilia López Morales y la capacitadora Lic. María Magdalena Pérez García.

En su intervención el comisionado destacó la importancia del cumplimiento de la publicación de información, por lo que aplaudió la iniciativa y acercamiento de la Dirección General del IEBO, por impulsar la capacitación de su personal en temas como: Transparencia y acceso a la información pública, Sistema Nacional de Transparencia y acceso a la información pública y protección  de datos personales (SNT), obligaciones de transparencia y Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), medios de impugnación, sanciones entre otros.

Puntualizó al señalar que el acceso a la información es un derecho nuevo en el país, una herramienta para fortalecer la participación ciudadana, una participación que debe ser propositiva, creativa y debe consolidarse como contrapeso de la actuación pública.