Con gran éxito CONCLUYE IEBO PARTICIPACIÓN EN EXPORIENTA EDUCATIVA 2019

29 de marzo, 2019

*Asistieron 1,600 estudiantes de 101 Planteles del IEBO y se atendió  a 3,058 estudiantes de 71 secundarias ubicadas en las 8 regiones de la entidad.

Oaxaca de Juárez, Oax.- El Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca concluyó con gran éxito su participación en la “Exporienta Educativa 2019” que se llevó a cabo en las 8 regiones del Estado durante los meses de febrero y marzo, atendiendo a poco más de 3,058 estudiantes de 71 secundarias y con la participación de 1,600 estudiantes de 101 Planteles del IEBO.

El Director General del IEBO, Mtro. Alejandro Aroche Tarasco refirió que este evento tiene como propósito dar a conocer la diversidad de opciones profesionales en sus diferentes áreas y modalidades de manera clara y veraz a los estudiantes egresados de secundaria y bachillerato, dando a conocer el plan de estudios, perfiles de ingreso y egreso, programas de becas,  requisitos, entre otros datos fundamentales que sirvan de apoyo en la toma de decisiones de los jóvenes de acuerdo a sus intereses, habilidades y aptitudes.

Es un evento que se realiza cada año, mencionó y tiene presencia en las 8 regiones de Oaxaca, el cuál es de suma importancia para el sector educativo debido a que muchos universitarios y jóvenes bachilleres cursan sus estudios actualmente en algún plantel del IEBO o de otro subsistema, derivado de  la información que en su momento recibieron en la Exporienta Educativa.

En ese contexto destacó que durante  la “Exporienta Educativa 2019 de la región de Valles Centrales que se realizó del 18 al 22 de febrero en la Plaza de la Danza de la Ciudad de Oaxaca, el IEBO participó con un stand de promoción a cargo del departamento de Servicios Educativos, atendiendo a 2,034 estudiantes de 42 escuelas secundarias.

Así mismo dijo que acudieron 1,413 estudiantes de 60 Planteles del IEBO, quienes conocieron la oferta educativa de las instituciones de nivel superior en el estado, además de  participar en actividades complementarias como visitas a museos y centro cultuales.

Mientras que a finales de febrero y durante el mes de marzo  se  desarrollaron  las Exporientas Educativas en las diferentes sedes regionales, el IEBO tuvo presencia en la Cañada, Costa, Mixteca, Papaloapan y Sierra Sur, donde a diferencia del año pasado la asistencia  de los estudiantes del Instituto se incrementó en un 15% y en un 35% la atención a jóvenes de secundaria.

Finalmente agradeció el apoyo del personal de oficinas centrales, así como de Directores de Plantel quienes además de asistir con sus estudiantes al evento, llevaron la promoción del instituto en un stand, permitiendo que los jóvenes oaxaqueños tengan la oportunidad de ubicar su próxima casa de estudios.